miércoles, 24 de marzo de 2010

34.- Cucarachas

Como todos los veranos, las cuca­rachas y las hormigas nos invadirán, tanto en las ciudades como en el campo durante las vacaciones de verano


Las cucarachas están presentes en la Tierra desde hace 300 millones de años, proliferan en los alimentos con gran contenido de azucares y grasas, son capaces de sobrevivir sin agua durante muchas semanas. Desarrollan su vida durante la noche y son uno de los principales vectores de transmisión de enfermedades al hombre por contaminación de utensilios de cocina y de los alimentos almacenados en despensas y cocinas. Se hacinan en grupos, dentro de grietas o ranuras en las paredes, muebles, aparatos electrónicos y otros lugares que les permitan continuar su desarrollo y reproducción con abrigo y seguridad, causando daño y contaminado estos lugares. Lo que las reúne son las feromonas agregadas en las heces fecales. Por la noche, buscan agua y alimento, desplazándose a través de rendijas y hendiduras, dejando a su paso rastros de materia fecal que marcan el regreso a sus refugios.

El calor continuado que nos espera, las consiguientes altas tempera­turas en el suelo y subsuelo, la gran cantidad de incendios fores­tales que probablemente nos esperan, mas el hecho de que muchas zonas de la ciudad están abiertas, como siempre, por las obras también de siempre, son factores que, unidos, van a hacer proliferar cucarachas, ratas, y hormigas.


Fotografía perteneciente al contenedor de imagenes de Google.
Código: img_cvillalonga_20160209-140530_imagenes_lv_getty_cucaracha-403-U202192603227EgD--572x378@LaVanguardia-Web-Seccion.jpg

Como todos los veranos. cuca­rachas y hormigas invaden las ciudades durante las vacaciones de verano. Las campañas de desinfección no son su­ficientes, pues hay miles de alcantarillas que no están con vigilancia y, por la cantidad de obras abiertas, es muy posible que en esas zonas no vigiladas puedan repetirse las acciones de otros años. Las cucara­chas más comunes son la negra típica, que es la más abundante y la rubia. Estos insectos, nos visitarán después del muy previsible caluroso verano, a finales de septiembre u octubre, cuando lleguen las grandes lluvias.
A nivel particular. recomendaría a los ciudadanos que vigilen sus sótanos, porque en los pisos es más difícil su presencia, también en azoteas y buhardillas podrán aparecer con mayor frecuencia. Respecto a los venenos hay mucha variedad en comercios y droguerías, donde le indicarán lo más apropiado.
Las cucarachas alemanas requieren calor, comida y humedad, y por eso son más comunes en las cocinas y los baños. Los escondites o refugios preferidos incluyen las grietas y hendiduras debajo de los fregaderos y los inodoros, debajo de las neveras, los lavaplatos, y los hornos, al lado de los cubos de la basura, y dentro de los armarios de la cocina y de las despensas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.