lunes, 5 de abril de 2010

42.- Astrología en puntillas: pseudociencia.


La comunidad científica la considera una pseudociencia y una superstición.

Biológicamente, no tienen muchas luces los que con buena fe, se ponen en manos de esta gente, auténticos parias de la humanidad, buscavidas y sinvergüenzas que, aprovechando la buenas maneras de esta gente, -corta de alturas- paga por una de las mayores estupideces jamás creada por mente calenturienta y estrecha.
Dicen que la astrología es un conjunto de creencias que pretende predecir el destino de las personas, y pronosticar el futuro y, todo esto además, por la observación de la posición y el movimiento del todos los astros. Lógicamente, la comunidad científica la considera una pseudociencia y una superstición. La astrología ignora una enorme variedad de nuevos objetos astronómicos y es incapaz, de pasar el test de los gemelos idénticos, y esto lo digo por experiencia, tengo un hermano gemelo univitelino, genéticamente idéntico.

Fotografía perteneciente al contenedor de imagenes de Google.
Código: 39266771-concepto-de-la-astrolog-a-hor-scopo-con-signos-del-zod-aco-ilustraci-n-vectorial.jpg

Los romanos condenaron la astrología por superchería, y en tiempos más modernos, durante el renacimiento, Copérnico propuso que los planetas se mueven alrededor del Sol y no entorno a la Tierra, como creían los astrólogos de la época, craso error para todas las predicciones de aquel tiempo. Durante muchos años, los grandes astrónomos, recurrieron a la astrología para poder comer y conseguir dinero de reyes y nobles. En la astrología occidental, el destino de cada hombre, se ve afectado por la posición de los astros, en el momento de su nacimiento. Insisto, con el tema de los gemelos idénticos ¿que hacemos?, es una pretensión, sencilla y lógica. Además, no han sido encontradas evidencias suficientes que soporten estas teorías de los astrólogos.
La astrología no es una disciplina científica, ni hace uso del método científico, al no cumplir con los requisitos básicos. No se ha demostrado que los astros tengan alguna influencia astrológica en las personas y, lo único que pueden ejercer sobre las personas, es la atracción gravitatoria y, muy pequeñita si es que hay alguna atracción y, de dirigir la vida de alguien, nada de nada.
Las predicciones son también muy vagas, por ejemplo, las personas nacidas bajo el signo tal, serán personas poderosas, pero también violentas, asesinos. El poderoso entonces, ¿ha de ser asesino?, ¿ha de ser violento?, un asesino ¿es poderoso?, no sé, es tan vago el tema como decir que, los nacidos bajo el signo que sea, son pescadores, o marineros, o navegantes, ¿porqué no pueden ser también submarinistas, o aviadores de la marina y mil cosas más. Es un sin sentido. Recordemos el trabajo británico con los 2000 bebés a lo largo de muchos años de estudio y, como era de esperar, no dio característica o querencia estadística parecida.
Decíamos al principio que la astrología es un fácil vehículo de expresión de multitud de sinvergüenzas carentes de ética, bandidos sin escrúpulos y brujas desmelenadas por el ansia del dinero, ellos son los que dan la mala fama a este vergonzoso circo, el circo de la astrología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.