martes, 13 de abril de 2010

45.- El aura humana: verdad, mentira, tomadura de pelo.


La intensidad del aura, puede variar dependiendo del estado anímico de las personas, o de su estado de salud.
El aura siempre ha sido tema polémico de debate, pues los estudiosos del tema no han llegado a ponerse de acuerdo ni en su composición ni en su origen. La totalidad de las culturas coinciden en creer que, existe una especie de halo luminoso que rodea a todos los cuerpos. Esta capa que rodea a todos los cuerpos, se le denomina Aura, y estaría presente en todos los objetos sean o no orgánicos. La intensidad del aura, puede variar dependiendo del estado anímico de las personas, o de su estado de salud, esto ya no es muy plausible. El aura humana es por lo tanto la atmósfera humana que rodea a una persona, carácter o personalidad. 
El aura rodea el cuerpo humano en todas sus direcciones. Siempre esta en estado de flujo, y su tamaño, forma y color depende del estado concreto de cada persona. Las personas físicas están rodeadas por un envoltorio etéreo que se extiende hasta unos 8 o 10 cm. de distancia del cuerpo y que sigue su forma
Si es cierto que hay una leve capa sobre el cuerpo y que se puede comprobar, colocando la mano alrededor de un cilindro de papel que este en equilibrio sobre una aguja, sobre el culo de un vaso. Veremos como de inmediato el cilindro gira en sentido contrario a las agujas del reloj, si lo hacemos con la derecha y según las agujas del reloj, si lo hacemos con la izquierda.

Fotografía perteneciente al contenedor de imagenes de Google.
Código: 2750D0742E225055D79B265055D601.jpg
Muchos videntes y mediums aseguran poder ver e interpretar las diferentes tonalidades de esta supuesta luminosidad, seguimos sin poder acertar esto, aquí entramos en la superchería y la tomadura de pelo. Uno de los que afirma la verdad del aura dice que si la persona que observa está en un estado expandido de conciencia, en un estado alfa de funcionamiento cerebral o en un estado de gran relax y serenidad, es frecuente que observe el aura humana con gran claridad y nitidez. Verá distintos tipos de energías y colores por encima del cuerpo físico de las personas que contemple, sobre todo alrededor de la cabeza. Me pregunto que es un -estado alfa de funcionamiento cerebral- y el otro término –por enzima del cuerpo físico-, bobadas como estas están en todas partes.
Con respecto a la visión de este aura, el que puede verlo y no está muy colgado, dice que, una persona que no haga una vida muy correcta en función de su alimentación o que abuse de estupefacientes o alcohol mostrará en su aura manchas, desgarrones y nubes de energía opaca o turbulencias grisáceas. Una herida proyecta un color rojo y, los conflictos emocionales, crean turbulencias.
Una teoría sobre todo esto dice que los científicos decidieron que la energía que rodeaba a los organismos vivos estaba compuesta de electrones, protones y quizás otras partículas ionizadas y en estado de excitación. La mayoría de los investigadores coinciden en aceptar que la luminosidad que impresiona la fotografías Kirlian, es un fenómeno perfectamente estudiado por la física y conocido con el nombre de "efecto corona". Y es que según la física, todo elemento rodeado por un intenso campo eléctrico produce una luminosidad por un efecto de ionización y una emisión de radiaciones en el espectro visible.
El sistema de electrofotografía llamado Kirlian, utiliza un sistema electrónico para producir en alta frecuencia un potencial alto, pero de baja intensidad. Este potencial se aplica a la placa de exposición, la cual sirve para visualizar el aura bien de las manos, o de cualquier objeto. De forma cotidiana, podemos observar un resplandor violáceo rodeando los cables de alta tensión, por las noches y cuando esta muy cargado el ambiente, por la proximidad de una tormenta. se trata de un fenómeno estudiado por la física, y que en su parte experimental, quizá se convierta en una herramienta útil para el diagnóstico precoz de enfermedades.
En el Siglo XX, a lo largo de los años y en varias experiencias, se ha podido demostrar la existencia del aura humana a través de la luz ultravioleta, se pudo formular un método que le permitiría diagnosticar las enfermedades, incluso antes de que apareciesen. Como ya se ha mencionado, en 1920 los esposos Kirlian descubrieron por accidente una cámara que se ha bautizado con su nombre y que tiene la facultad de fotografiar el aura de los seres vivos, gracias a la cámara Kirlian, y a la posibilidad de fotografiar el aura, hoy día es aceptada a nivel mundial su existencia, así como conocer una amplia gama de los colores que la componen.
Ya está probado que cualquier enfermedad que se geste en el ser humano, aparece primero en la energía y en el flujo energético del individuo, y luego en la materia. Estos desequilibrios de la energía se manifiestan en coloraciones predominantes cerca de los órganos afectados y con colores también que identifican el tipo de padecimiento.
Médicos, biólogos, psicólogos, psiquiatras y otros profesionales de la salud pueden beneficiarse de estos aparatos que detecta las carencias energéticas en el organismo. De hecho, su invento se utiliza ya hoy en diversos hospitales, algunos tan prestigiosos como la clínica norteamericana Mayo.
Según, digamos los entendidos, hay varias capas o niveles de colores, como ya se ha mencionado, las cuales paso a resumir. Hay una primera capa o nivel de color gris claro que se ajusta a todo el área del cuerpo; una segunda capa o nivel de seis cm, que también rodea al cuerpo y, cuya mayor o menor coloración, dependerá del estado de salud de la persona; la tercera capa o nivel, de unos 12 cm, no se sabe muy bien, ni el color ni que representa. Los colores predominantes pueden ser varios, el gris ya mencionado; el rojo que lo presentan, según dicen, aquellas personas con dotes de ambición; el color plata es para las personas creativas; el amarillo es para las personas con gran capacidad de sociabilidad; el verde para los médicos o santeros; el azul para los idealistas: el índigo para los que tienen gran capacidad de afecto, comprensión y consejo; el violeta para los espirituales; el rosa para los sentimentales; el bronce se reserva para todos aquellos que tienen buenas intenciones; el naranja para los muy sociables; el dorado es para los que consiguen todos sus propósitos, objetivos y metas y el blanco es para las personas que presentan las cualidades de todos los demás colores. Mira tu, igual que al girar una rueda de colores del arco iris, sale el blanco.
Con esta frase -lapidaria-, iremos terminando este tema, que es apasionante pero con muchas lagunas ya que, según estos –listillos-, sólo es posible verla por personas de mediano poder psíquico en adelante. El aura es la fuente energética que todos poseemos desde el día de nacimiento y nos acompañará hasta el día de nuestra muerte. Cada uno de los colores, tiene una interpretación distinta, lo cual explica los distintos estados de animo. Yo no se si serán Chakras, mantkras, krisnas o lo que uno pueda tener, pero si cogemos un prima de cuarzo (el típico pinganillo de las antiguas arañas que colgaban de los techos), lo colgamos del techo de una habitación y estamos en penumbra, se ven colorines por la descomposición de la luz, no por otra cosa y, el aura, fotografiado por medio de la cámara Kirlian, más bien no sería una manifestación del alma, nuestra parte espiritual, dado que la fotografía no registra en realidad ningún cuerpo etéreo, sino aire ionizado y humedad o vapor de agua. Sigo estando vacío de información útil, pelillos a la mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.