jueves, 1 de abril de 2010

41.- La mente actúa de mil maneras (VIII): asesinos en serie y 2


Tienen buenas dotes de teatro, por lo que en muchas ocasiones suelen ser personas encantadoras y parecen muy sociables.

Biológicamente, lo que denominamos en su día, agresión con furia o violencia irracional ciega, como la manifestación externa de un estado colérico interno, se plasma en todos los ejemplos que pondremos a continuación y, que son claras expresiones de esa furia, desprecio y resentimiento que manifiestan estos individuos. Los psicópatas suelen ser hombres jóvenes, blancos y prefieren atacar a las mujeres; una infancia con malos tratos es frecuente entre estos monstruos. Estos psicópatas, no suelen distinguir entre lo real y lo imaginario. Estrangula, golpea o apuñala a sus victimas, es decir quieren el contacto física, por lo que las armas de fuego, no las suelen utilizar.
La Ciencia lleva muchas décadas buscando una explicación de tipo genético a la conducta inhumana del asesino o del violador, intentando comprobar si estos depredadores presentan una configuración del ADN particular, por ejemplo tener dos cromosomas Y se asocia al comportamiento violento y criminal.

Fotografía perteneciente al contenedor de imagenes de Google.
Código: asesino-en-serie-1-638.jpg

En el arropiero español, el arrope, viene de vendedor de arrope, una especie de jarabe de mosto, similar a la mermelada sin azúcar, en Extremadura se le denomina aguamiel. Este individuos es Manuel Delgado Villegas, vagabundo durante el día y asesino de noche, el arropiero era un matarife, el mayor asesino en serie de la historia de nuestro país, confesó 48 crímenes, de los que la policía sólo pudo investigar 22 y resolver 7. Murió en 1998 en un centro psiquiátrico sin manifestar ningún signo de humanidad, por una afección pulmonar, típica de los fumadores. Con sus manos, o con objetos muy duros, acabó con la vida de un número indeterminado de personas, utilizando un golpe en el cuello, mataba a sus víctimas y, en algunas ocasiones abusaba sexualmente de los muertos, siempre guiado por un impulso asesino irrefrenable.
Todos estos asesinos tienen buenas dotes de teatro, por lo que en muchas ocasiones suelen ser personas encantadoras y parecen muy sociables. Son listos, en muchos casos, tienen un alto coeficiente de inteligencia, por lo que no dejan pistas a la policía para dificultar su captura, pero cuando son capturados, confiesan, a menudo, más victimas para ser el protagonista absoluto. De entre los cientos de asesinos, comentaremos alguno de ellos, de los que dejan huella en el ser humano y, que dedicaremos unas pocas líneas a cada uno, no se merecen nada más.
Andrei Tchikatilo, ruso de nacimiento, asesinó a 53 personas, casi todos adolescentes, mutilaba los genitales a sus víctimas o les cortaba la cabeza. Se comió a su hermano pequeño. Fue ejecutado en 1992. Jeffrey Dahmer, guardaba los restos de sus 17 víctimas en la nevera, murió asesinado en la cárcel.
Cayetano Sánchez, argentino de nacimiento era un criminal horrendo, una autentica bestia con aspecto de idiota. Este individuo tenía un alias, el petiso orejudo; asesino de niños, fue muerto a golpes por sus compañeros en la cárcel del fin del mundo, en Argentina en 1944.
David Berkowitz, atentó de muerte a 13 personas y, lo consiguió en seis. Este asesino, sí utilizaba armas de fuego, disparaba su 44 contra cualquiera que se cruzase en su camino, sin razones y sin escrúpulos. Tras alegar locura al afirmar que oía la voz del demonio. Fue condenado a cadena perpetua.
Ted Bundy, el asesino de la carretera, fue autor de 100 asesinatos a mujeres. Por lo que pagó con su vida en la silla eléctrica en 1989, por homicidios múltiples, secuestro y violación. La conducta de este psicópata fue de extrema perversión con componente necrófilo.
Jeffrey Dahmer, conocido como el carnicero de Milwaukee, mató a 17 hombres entre 1978 y 1991, practicando necrofilia y canibalismo por desmembramiento, con varias de sus víctimas. Solía utilizar ácidos para deshacerse de los cuerpos, en ocasiones se comía parte de sus víctimas. Fue encarcelado de por vida en 1991 y apareció muerto en la cárcel en 1994.
Edward Gein, es el más mortífero de los asesinos en serie de USA sus crímenes causaron gran impacto, con cabezas en el dormitorio, piel para hacer pantallas de lámparas y asientos; un chaleco realizado con vagina y pechos y muchos más realizados con partes humanas. Su cenicero era un cráneo y su cinturón estaba hecho de pezones. Un auténtico monstruo de la biología, un predador. Murió de muerte natural en un psiquiátrico con 77 años.
Richard Ramírez, entre 1984 y 1985, mató a 14 personas. Denominado el merodeador nocturno, fue violador y asesino y condenado a la cámara de gas en 1989.
Andrei Chicatilo, también llamado el carnicero de Rostov, un ucraniano casado y trabajador, tenía gran habilidad para ganarse a los niños y, siendo un buen padre, entre 1978 y 1990, secuestró, mutilo y, en muchas ocasiones, se comió parte de los 50 niños que asesinó, siendo ejecutado en la capital de Rusia en 1994.
Arthur Shawcross, es uno de esos asesinos que admitió que adoraba matar, como muchos otros asesinos, tenía un cromosoma Y de más. Fue condenado a 25 cadenas perpetuas, por otros tantos crímenes de prostitutas y niños.
Albert de Salvo, más conocido por el estrangulador de Boston. Cometió 13 asesinatos en la primera parte de la década de los sesenta. Sólo mató mujeres tras violarlas y estrangularlas. Murió asesinado por otro criminal en 1966.
John Wayne, también llamado el payaso asesino. Con episodios de ira irrefrenables, llevó una vida criminal secreta. Se encontraron 29 cadáveres en su propiedad y, fue ejecutado por inyección letal en 1994.
Anatoli Onoprienko, conocido como la bestia de Zhitomir, asesinó a 42 adultos y 10 niños, entre los años ochenta y noventa. A los hombre los mataba con pistola y a las mujeres y niños, con cuchillo, hacha y martillo. Afortunadamente, desapareció de este mundo en 1998, al ser condenado a la pena capital en Rusia.
Javed Iqbal, un auténtico escalofrío pues mató sin contemplaciones a niños pobres con edades comprendidas entre los 6 y los 16 años. Capturado en 1999, se le acusó de 172 asesinatos.
Dr. Harold Shipman, llamado el Doctor amistad, es el mayor asesino en serie del Siglo XX, asesinó a 345 pacientes, utilizando inyecciones de morfina. Se suicidó en 2004 ahorcándose en su celda.
Por último, comentaremos las dos asesinas en serie más conocidas, una española y otra francesa. Margarita Sánchez, conocida como la viuda negra de Barcelona. La araña viuda negra, es un arácnido muy temido por su picadura y veneno, en muchas ocasiones mortal. Mato a varios familiares y vecinos, permaneciendo en la actualidad en prisión desde 1996. Robaba a sus víctimas todos sus bienes, manipulando las firmas y las cartillas de ahorro, tras producir su muerte a corto plazo por envenenamiento.
Marie Besnard, también llamada la viuda negra de Loudun, fue acusada de 12 asesinatos, por envenenamiento con arsénico en 1949, mató poco a poco a toda su familia. No se le pudo probar con claridad ningún asesinato, por lo que tras un juicio de 10 años, fue puesta en libertad en 1954 y absuelta de todos los crímenes en 1961.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.