viernes, 7 de mayo de 2010

64.- Los animales más feos y más raros del Planeta.


Es inimaginable las fealdades que podemos encontrar en la naturaleza.
Comenzaremos con un pez de aspecto terrorífico, es el pez Tamboril, que prefiere las profundidades marinas, aproximadamente los 600 metros de profundidad; vive en las costas Atlántico y puede tener una longitud de casi 2 metros. En la zona Europea y Norteamericana su pesca es bastante abundante por el sabor a langosta de su cola. Este animal de aspecto monstruoso, tiene desproporcionada su cabeza, y presenta un enorme número de dientes afilados en su boca, que le dan ese aspecto monstruoso, gracias también a su cuerpo peculiar aplanado, y la piel floja, y fangosa.
Los murciélagos, son feos de por sí, pero estos lo son más. Los murciélagos frugívoros habitan en zonas tropicales alrededor del mundo. Mientras algunos se alimentan específicamente de frutas, otros extraen el néctar de algunas flores. Las orejas son cortas y redondeadas, con bordes negros y desnudos, y lo más característico y horroroso en el murciélago es el amarillo de su garganta, da realmente susto.

Fotografía perteneciente al contenedor de imagenes de Google.
Código: 96328392_9738c5bb14_o.jpg


Entre los primates encontramos los tarsius, son prosimios tarsiiformes, de los que probablemente evolucionaron los antropoides. Tarsius es un primate de grandes ojos, ya que son animales nocturnos; es uno de los primates que son absolutamente carnívoros, en este caso, insectívoros, pero no desprecia la posibilidad de actuar sobre diversas serpientes e incluso algún pájaro que esté a su alcance, siempre los cazan en movimiento, Presentan unos discos en las yemas de los dedos, que les permite agarrarse con firmeza a los troncos de los árboles. Los aye-aye, también son primates prosimios, de Madagascar.
Este pequeño primate, realmente feo por sus ojos saltones, presenta una dentición muy parecida a la de los roedores y, un dedo muy largo y fino, que le permite sacar a los insectos que se esconden en el interior de las ramas, después de romper la corteza con sus poderosos dientes. Otro primate, muy pero que muy feo, es el proboscis, el macho presenta una nariz muy sobresaliente y grande, parece ser que la hembra se aparea mucho más frecuentemente con machos con narices grandes muy grandes, lo que conlleva que el animal no es muy agraciado para nuestros ojos, que no para los de la hembra.
Terminaremos con cinco ejemplos, muy clásicos en las listas de los animales más feos del mundo, donde se llevan la palma de oro, las estremecedoras morenas, criaturas que asustan no sólo por su fealdad, que ya es mucha, sino por su temida y poderosa mordedura. Se encuentran en los arrecifes coralinos o en las zonas rocosas, zonas donde les permiten esconderse y acechar a su presa. Otro ejemplo característico y, que está presente en todas las listas de animales feos, es la tortuga matamata, es una criatura horrible, con cabeza y cuello llenos de verrugas, con los ojos terquísima de su hocico. Seguimos con el buitre de Turquía. Con la cabeza calva, que utiliza para meterla entera en el interior de las reses muertas y alcanzar su carne, realmente es feo. Otra de las aves feas es el pato de Rusia, con proyecciones en cara, ojos y base del pico, estas protuberancias son absolutamente horribles.
Terminamos con un cerdo, el puerco Warthog, tan gordos como un autentico barril y lleno de verrugas en la cara. Una de las caras más espantosas del mundo de los animales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.