miércoles, 2 de junio de 2010

73.- Grandes asesinos de España-2: El mendigo asesino


La droga y el alcohol mezclados, convierten a estos delincuentes en individuos agresivos y muy violentos.
Enfermo mental y necrófilo, se dedicaba a pedir limosna en la puerta de las Iglesias, este es otro famoso depredador español de los últimos tiempos. El mendigo asesino, confesó ser el autor material de al menos 15 asesinatos de ambos sexos. Francisco García Escalero nació en Madrid, el 24 de mayo del año 1954, vivió junto al cementerio de la Almudena en chabolas. Desde los 19 años hasta los 30 años, entra y sale de la cárcel, cada vez por delitos más importantes, desde el robo hasta violación. La droga y el alcohol mezclados, convierten a este delincuente en un individuo agresivo y muy violento. Su paso a asesino era cuestión de tiempo. Enfermo mental y asesino, se dedicaba a pedir limosna en la puerta de las Iglesias. Había sido detenido varias veces por violador de tumbas, necrófilo, fue sorprendido varias veces durmiendo en los crematorios del mismo cementerio.

Fotografía perteneciente al contenedor de imagenes de Google.
Código: el_mendigo_asesino_reference.jpg

La primera que mato fue una prostituta drogadicta llamada Paula, en 1987 la decapita y calcina. Un año después, aplasta la cabeza de un mendigo, poco después quema a otro mendigo. Sigue matando mendigos durante el año siguiente. Otro indigente es asesinado a puñaladas en Mayo del 89 y sucesivamente otras 5 muertes en circunstancias similares. Sigue cometiendo atrocidades cada vez violentos, utilizando cuchillos para apuñalar salvajemente, piedras para machacar las cabezas de sus víctimas y grandes cuchillos para decapitarlas. No era ningún tontorrón, pues era meticuloso para borrar rastros, quemar los cadáveres e incluso cortar las yemas de los dedos para impedir su identificación. Insisto, los cuerpos estaban acuchillados, quemados y en ocasiones, sin vísceras, algunos estaban incluso parcialmente comidos por su asesino. Decía esta alimaña inhumana que las voces se reían de el y le decían que necesitaban sangre, y entonces le sacaba el corazón y se comía un trozo.
Su condición de enfermo mental, queda representado por la profanación de los cementerios, donde sacaba los cuerpos de la fosa y abusaba de ellos sexualmente. En 1995 es juzgado y recluido en un psiquiátrico penitenciario. Una cuestión importante es que tiene una extraordinaria memoria fotográfica, particularidad también observada en otros asesinos en serie, pues esto les permite borrar pistas y si es necesario volver al lugar del crimen si creen que queda algo que les pueda delatar.
La vida en las calles es dura, muy dura, tanto que puede ser en un verdadero infierno si, la mente de esa persona que la vive, no está en perfecto estado, siendo los motivos para vivir en estas condiciones muy variables, pero generalmente tienen un origen anterior en el tiempo, y suele situarse en la niñez de esa persona. Por ejemplo, su padre era otro bicho, violento y alcoholizado, propinaba auténticas palizas al niño, pues este tenía instintos suicidas en las calles muy transitadas de coches.
Terminamos, y no hay mucho más que decir sobre este perturbado mental, asesino y necrófilo, cuya vida depredadora llevo a 15 personas a estar en un lugar equivocado en un momento equivocado. Por ellas y por su memoria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.