jueves, 2 de septiembre de 2010

106.- Los bosques mas bonitos del mundo-2: MAR DE ÁRBOLES.


El bosque Aokigahara, es uno de los mas impresionantes lugares que tiene Japón, muy cerca del monte Fuji, montaña de 3776 metros, considerada sagrada desde épocas remotas.

Es un suelo extremadamente duro, es un suelo tipo volcánico, en las zonas próximas al Monte Fuji, el bosque se encuentra en un estado mucho más puro, con ninguna basura y escasas evidencias de presencia humana.
Nacido de un torrente de lava en el año 864, ocupa más de tres mil hectáreas de extensión a los pies del monte sagrado japonés. Este bosque tiene fama por la gente que se ha suicidado en el, no muestro las fotos de los colgados, ya que esto es un blog de naturaleza, y aunque hemos tocado la muerte, asesinatos y asesinos, no veo la necesidad de ver estas imágenes.
Dicen las leyendas urbanas antiguas que cuando las hambrunas y las epidemias azotaban a la población, las familias más pobres abandonaban a su suerte a los niños y a los ancianos que no podían alimentar, surgiendo estas historias que afirmaban que el bosque está encantado por los fantasmas de los que murieron.

Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: IMG_20160310_011721.jpg
Otra leyenda urbana es que los depósitos magnéticos de hierro que hay en el lugar hacen que los GPSs dejen de funcionar, provocando que los viajeros se pierdan y desesperados terminan suicidándose, solemne tontería, dado que las brújulas funcionan perfectamente. De cualquier manera el número de suicidios es muy grande, mas de 100 por año en este lugar de los más de 30.000 que hay al año en Japón, número 10 en el ranking de paises con más suicidios, encabezados por Lituania. Desde la década de 1950, más de 500 personas han perdido sus vidas en el boque, la mayoría por suicidio.
Fuera de mitos, leyendas y suicidios, el bosque después del primer kilómetro y directos hacia el Monte Fuji, el bosque está en condiciones originales, casi perfectas, sin signos de contacto humano, casi no hay sonidos salvo el del viento a través de las hojas, Debido a la densidad de árboles que bloquean el viento y la ausencia de fauna, el bosque es conocido por su total tranquilidad.
Aokigahara es tan denso que la luz del sol penetra allí difícilmente. Numerosos son los que afirman que les es imposible ubicarse con el sol, porque si levantas la cabeza, sólo se ve una pequeña parte del cielo. Este bosque posee numerosas cuevas con enormes y profundas grietas que abren ampliamente sus bocas bajo la vegetación.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.