lunes, 20 de septiembre de 2010

110.- Los bosques mas bonitos del mundo-6: La ruta de la araucaria.


Lo primero que sorprende es el ambiente natural, y el profundo silencio, que se disfruta, y el impacto por la presencia de las araucarias, árbol que se considera sagrado.

Considerados como auténticos fósiles vivientes que sobrevivieron desde la edad Mesozoica, las araucarias son nombradas por los habitantes originarios de la zona central de Chile y Argentina como pehuén, los ejemplares de araucarias se pueden divisar en uno de los marcos más majestuosos, mezclados con formaciones basálticas circulares.
La araucaria es una especie milenaria que sobrevive en algunos puntos del sur de América y Australia. En la zona de la Patagonia, se pueden observar algunos de los reductos más masivos de ésta especie, aunque casi siempre, se presentan asociados a otras especies nativas. El paisaje, podría resumirse en las montañas y bosques salpicados permanentemente por araucarias.
Montañas, lagos, ríos cristalinos, volcanes, parques nacionales, centros de esquí y un sinnúmero de actividades al aire libre se combinan a través de esta Ruta de la Araucaria. La región de la Araucanía chilena está rodeada por cuatro volcanes, dos parques nacionales, cuatro centros termales y tres centros de esquí, entre otros atractivos.

Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: 85849747.jpg
La profundidad de la Araucanía está, sin duda, en la zona andina de esta región, lo que se hace evidente siguiendo el curso del río Cautín, desde los valles intermedios hasta la cordillera. El visitante se siente atraído por este lugar, y pretende no sólo pasar, sino detenerse y disfrutar de todo el poder natural, paisajístico y cultural de la zona.
Este corazón del territorio araucano tiene diversas arterias y venas, que son sus huellas, caminos o rutas principales. Si hay una vía importante esa es la entrada internacional, el paso Icalma, significativo no sólo en la actualidad por los miles de turistas que por ahí acceden anualmente, sino además por la historia de intercambio que hubo en el pasado entre las diversas identidades del pueblo originario mapuche.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.