viernes, 19 de noviembre de 2010

126.- Los paisajes mas bonitos del mundo-12 EL KILIMANJARO.

Su nombre en masai es Ngáje Ngái, que más o menos significa, la Casa de Dios. En Suajili es Kilima Njaro que podría traducirse como montaña balnca o montaña brillante.

Esta situado al sur de Kenia, allá donde la figura del espectacular monte recortada sobre un cielo de intenso azul cobalto domina la gran llanura africana, el Parque Nacional de Amboseli es el reino de los elefantes.
El Kilimanjaro es un volcán perteneciente al Parque Nacional Homónimo en Tanzania, siendo la montaña más alta de África con una altura de 5.895 metros, y es uno de los volcanes más altos del mundo, con nieves perpetuas, debido al glaciar que existe en su cima, aunque en los últimos años ha disminuido de grosor.
Los glaciares situados tanto en el cráter como en las laderas de la cumbre del Kilimanjaro podrían desaparecer en menos de 20 años si no se hace nada para revertir la tendencia actual de calentamiento del clima global. En 2007 se había perdido el 85% del hielo que cubría la montaña en 1912 y el 26% de las nieves perpetuas que quedaban en el año 2000 ha desaparecido en la actualidad.

Fotografía perteneciente al contenedor de imagenes de Google.
Código: kilig8w.jpg

La selva húmeda lo invade todo hasta llegar a los 3.000 metros de altura, luego el barro se junta con los helechos arborescentes y gigantescas coníferas desde cuyas ramas los colobos observan el panorama. De la selva lluviosa pasamos al brezal y el páramo, con sus plantas y senecios gigantes, esas plantas que transportan a un mundo misterioso.
Wikipedia, la enciclopedia libre virtual nos indica que a pesar de la creación del Parque Nacional del Kilimanjaro en 1973, y aunque este parque juega un papel esencial en la regulación bioclimática del ciclo hidrológico, el cinturón forestal continúa estrechándose, debido a que la montaña es el hogar de los Masai Mara en el norte y en el oeste, que necesitan prados de altitud para pacer sus rebaños.
Existen muchos senderos por los que puedes llegar a la cima, dependiendo claro está de tu estado físico y tus habilidades, aunque mientras más largo sea el trayecto te permitirá aclimatarte mejor a los bajos niveles de oxígeno, dado que miles de turistas escalan el kilimanjaro cada año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.