viernes, 26 de noviembre de 2010

128.- Los paisajes mas bonitos del mundo-14 TERRAZAS DE YUNNAN.

Las terrazas de múltiples niveles dibujan un mosaico de una variedad espectacular, desde la alta montaña del norte, hasta las frondosas selvas del sur.

Aquí, al sur de China se encuentran las terrazas de Yunnan, en un área donde se excavaron y modificaron las pendientes de las montañas para crear terrazas artificiales en donde se siembra arroz.
Yunan tiene una población similar a la de España y la 1/3 parte de extensión siendo una de las provincias chinas de mayor patrimonio cultural, con remotos poblados e insólitos entornos naturales, con enormes lagos, verdes campos de arroz, espectaculares gargantas, y la meseta del Tíbet.

Fotografía perteneciente al contenedor de imagenes de Google.
Código: 4880819-terrazas-de-arroz-de-yuanyang-Yunnan-China-Foto-de-archivo.jpg

Su agricultura se basa en terrazas artificiales, las cuales tienen como objetivo retener mini lagunas para sembrar arroz, con el paso del tiempo, se van generando terrazas de múltiples niveles que dibuja un mosaico de una variedad espectacular, desde la alta montaña del norte, hasta las frondosas selvas del sur, dibujando una asombrosa paleta: de colores azules, grises, blancos, verdes vivos y deslavados, y todas las tonalidades que nos podamos imaginar.
Creadas por la etnia Hani las terrazas de Yunnan son uno de los paisajes más famosos del sur de China, la disposición irregular de las terrazas forman paisajes que más parecen sacados de una acuarela que de la propia realidad.
Vista desde el aire y gracias a la distribución de colores y el paisaje de la zona, esta región termina resultando más parecida a una acuarela que a un paisaje en si. Si bien es un paisaje precioso, no debe ser tan precioso trabajar es estas zonas, cultivando arroz, pocos obreros deben conocer la belleza extraña en donde pasan sus días trabajando de sol a sol.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.