miércoles, 3 de noviembre de 2010

121.- Los paisajes mas bonitos del mundo-7 CUZCO.

Urubamba está ubicada al norte de la ciudad del Cusco, a orillas del río Vilcanota, en una zona que se conoce como el “Valle Sagrado de los Incas” debido a su clima templado, tierra  fértil y abundantes riachuelos

Aquí, en Cuzco se encuentra el Valle Sagrado de los Incas en Urubamba, y no me extraña nada que sea Sagrado, mirar las fotos que maravilla. Este valle se encuentra muy cerquita de Cuzco, no llega a 80 kilómetros. Esta perla es el corazón del Valle Sagrado, y en las proximidades y por supuesto, montaña arriba podemos encontrar dos hermosas lagunas de Yanacocha y quellococha, rodeadas de frondosa vegetación nativa, formando la magnífica reserva Natural de Yanacocha, maravilloso entorno paisajístico.
Es difícil imaginar que los imponentes cerros vecinos puedan albergar un paisaje semejante al del Valle Sagrado. Pocos lugares del Tahuantinsuyo pudieron competir con la belleza y riqueza de este valle, pues no en vano le fue otorgado ese nombre. El Valle Sagrado se ha convertido en uno de los centros turísticos más importantes del país. Además de contar con una riqueza histórica inigualable, la región del Urubamba ofrece infinitas posibilidades de distracción al turista.
Fotografía perteneciente al contenedor de imagenes de Google.
Código: cuzco-2.jpg

Durante el período de sequía los colores del cielo son brillantes, pero el aire suele ser tan seco que la piel parece quebrarse. La noche es por lo general muy fría y puede helar en la madrugada. El cielo estrellado es un verdadero espectáculo durante esta temporada. El Valle Sagrado es, climáticamente hablando, un lugar ideal. Lo impresionante del camino es que la salida implica ascender por los cerros que dominan el Cuzco, lo cual permite gozar de vistas impresionantes de la ciudad, especialmente a la hora del atardecer o en la noche.
El paisaje que ofrece el Valle Sagrado es único e incomparable. A ambos lados del río Vilcanota, se puede apreciar la impresionante cordillera elevándose hasta tocar las nubes, exhibiendo sus picos eternamente nevados. Los colores del valle, en los que se entremezclan los grises de la montaña con la amplia gama de verdes, rojos y amarillos de la variada vegetación. El Valle de Yucay es, tal vez, el lugar más privilegiado del Valle Sagrado, ya que no sólo posee imponentes paisajes, sino que también es la zona a la que se le atribuyen el mejor clima y la más fértil tierra de todo el valle del Urubamba.
A menos de 100 kilómetros de Cuzco, está el Conjunto Arqueológico de Ollantaytambo, 
 edificado durante la época inca como un área fortificada que incluye un templo, andenes y un sector urbano. Se pueden distinguir dos sectores, uno denominado "Araqama Ayllu, zona vinculada al culto y la religión; y el segundo Qosqo Ayllu, conjunto dedicado a la vivienda. Ollantaytambo fue un importante centro administrativo que probablemente cumplió también funciones militares, tal como lo muestran sus murallas y torreones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.