martes, 21 de diciembre de 2010

133.- Los paisajes mas bonitos del mundo-19 LOS ACANTILADOS DE MOHER.

Estos acantilados se elevan 120 metros sobre el Atlántico y se extienden a lo largo de 8 kilómetros alcanzando una altura máxima de 214 metros.


Los Acantilados de Moher se encuentran en las costas del condado Clare de la República de Irlanda. Los acantilados están formados principalmente por piedra arenisca. Las rocas más antiguas se encuentran en la parte inferior de los acantilados y tienen más de 300 millones de años. Es una impresionante formación natural y una de las atracciones imprescindibles de Irlanda.
La fauna de los acantilados alberga alrededor de 30.000 aves de 20 especies distintas, entre estas se encuentra el hermoso frailecillo atlántico, halcones, gaviotas y cuervos. Es posible deleitarse con esas múltiples especies de aves que habitan el lugar, las cuales pueden ser contempladas junto con el paisaje en general en la torre de observación Torre de O’ Brien, gracias a la espectacularidad del paisaje, están considerados como el principal atractivo turístico de Irlanda.


Fotografía perteneciente al contenedor de imagenes de Google.
Código: cliffs-of-moher-photo_9004593-fit468x296.jpg
Sin lugar a dudas, uno de los aspectos más sobresalientes de las regiones irlandesas es su increíble belleza natural, razón por la cual se llevan a cabo numerosas excursiones en donde es posible deleitarse con la grandiosidad del paisaje y los Acantilados de Moher son el mejor ejemplo de esto, ya que se trata de una de las visitas obligadas.
Es impresionante como peligrosa, la caída vertical hacia las rocas, por lo que se intenta proteger y mantener el área en estado natural y con las mínimas intervenciones humanas. No hay protectores, ni vallas o barandillas puestas por el hombre para su protección, por lo que no es conveniente estar muy cerca de los bordes del acantilado.
El lugar cuenta con un centro de interpretación de los Acantilados de Moher que cuenta con instalaciones, muestras interactivas y una sala de proyección con material audiovisual, para recorrer los acantilados por zonas inaccesibles de modo virtual.

1 comentario:

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.