jueves, 14 de abril de 2011

163.- PARAISOS PERDIDOS-2: (Los CotsWolds).


Los Cotswolds son una región de extraordinaria belleza, con un patrimonio fascinante y con algunos de los pueblos de mayor encanto del Reino Unido.

Es un centro clave para los turistas que deseen visitar poblaciones bien conservadas, grandiosas casas solariegas, imponentes iglesias y casitas de campo de cuento de hadas, todo ello situado en la atractiva campiña de la región. En la actualidad, Cirencesteres donde se encuentran los CotsWolds, es una próspera ciudad de la campiña inglesa, con edificios históricos cuidadosamente mantenidos. Los visitantes acuden a los Costwolds para caminar, comprar, relajarse y experimentar un modo de vida que seguramente creíamos extinguido.
Llena de historia y con un gran patrimonio cultural, la zona de Inglaterra conocida como los Costwolds, es una combinación armoniosa de casas de campo con paredes de color miel y tejado de paja, marcados con un torcido entramado de madera, y cruces antiguas de piedra. Todo asentado en las suaves y onduladas colinas que se extienden entre Bath y Stratford-Upon-Avon y se encuentran a 90 minutos de viaje de Londres.

Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: fotos-inglaterra-cotswolds-bibury-001.jpg
Entre los cientos de pueblos tipo Costwolds, destaca Bourton-on-the-Water, conocida como la Venecia de los Cotswolds, es uno de los destinos más famosos. Hermosos puentes bajos cruzan el río Windrush en una población trufada de tiendas, atracciones y salones de té tradicionales. Otra zona, tan bonita como la anterior es Fairford, se encuentra en un tramo del río Coln, de gran belleza, con la extraordinaria iglesia de St Mary, con sus singulares vidrieras y, muy cerca, las posadas de diligencias de marcada personalidad, los hoteles antiguos, el Cotswold Water Park y Bibury.
Por mencionar alguno más, tenemos Moreton-in-Marsh, una espaciosa ciudad mercantil diseñada en el siglo XIII, que fue punto de encuentro importante en la calzada romana conocida como la Fosse Way, el mayor mercado callejero al aire libre de los Cotswolds. También merece la pena comentar Tetbury, importante ciudad mercantil medieval, aunque su historia escrita se remonta al 681 a. de C. Entre sus edificios históricos destacan el edificio del mercado con sus pilares, las casas de los comerciantes de lana y las casas de campo de los tejedores, siendo digno de mención también es la magnífica arboleda de Westonbirt.
Por último, no nos podemos marchar sin visitar Winchcombe, que es una pequeña población lanera en perfecto estado de conservación, con numerosos establecimientos especializados y tiendas de antigüedades, estando en las inmediaciones el Castillo de Sudeley, lugar de descanso de la reina Katherine Parr.
Estos parajes de leyenda, merecen varios días de exploración, y sobre todo, intentar visitar las pequeñas joyas de la zona, como Chipping Campdem, Bibury, Boradway, Snowshill, Upper Slaughter y Lower Slaughter. Los ingleses adoran esta región de Inglaterra por sus paisajes, de colinas suaves, riachuelos, pastos y fachadas de piedra, que mantienen su belleza durante todo el año. Los Cotswolds están a dos horas de Londres y próximos a ciudades como Oxford, Bath y Stratford upon Avon.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.