lunes, 4 de abril de 2011

160.- PARQUES NACIONALES Y SAFARIS-1 (P.N. Bandhavgarh).


Este precioso parque, está situado entre las sierras Vindhya de la India central. Posee la mayor densidad de poblaciones de tigres del país.  

Este Parque Nacional de BandhavgarH, fue el antiguo refugio de caza del maharajá de Rewa y, en la actualidad, es un centro natural refugio para los super famosos tigres blancos. El principal atractivo de este parque son los tigres blancos, que fueron vistos por primera vez en Rewa. Además de proteger a un elevado número de tigres indios, el parque acoge otras especies de animales, como el gran buey indio y el bisonte indio, el niglai, el sambar y los muntiacos.
El parque se extiende sobre las divisiones forestales de Umaria y Katnique abarcan unos 450 kilómetros cuadrados, y el parque tiene una gran diversidad biológica. La densidad de la población de tigres en Bándhav Garj es uno de las más conocidos. También se le conoce como el país del tigre blanco.

Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: 146-00000002.jpg

Hay más de 150 especies de aves, incluidas las migratorias, que llegan en invierno, como las águilas de las praderas y otras aves acuáticas. También hay gran cantidad de pavos reales, cazamoscas, gallo de la jungla, oropéndolas de cabeza negra y dorada, loros amarillos, carracas, pájaros del sol, el pájaro barbudo verde y el Mynhas.
Los safaris en jeep se suelen organizar tanto por la mañana como por la tarde, y durante los recorridos hay un guia del departamento forestal para acompañar a los turistas dentro del parque. Los safaris en elefante se organizan más bien por la mañana temprano, para poder avistar a los tigres, siendo la mejor época para visitar el parque empieza en noviembre y termina en junio.
Toda la naturaleza exuberante y salvaje, está presente en esta biodiversidad de la India. El mejor de los destinos para los que aman la vida vegetal y animal, libres en su máximo exponente. Paisajes bellísimos y especies exóticas, rodean por todas partes al visitante que pasea por las zonas protegidas. Pero no hay que descuidarse, es el hogar de tigres, leopardos y osos que viven en los bosques frondosos que rodean el área.
Desde 1968 es Parque Nacional, pero hace mucho tiempo que no se divisan ejemplares de estos famosos tigres blancos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.