martes, 31 de mayo de 2011

174.- PARAISOS PERDIDOS-4: (KAUAI).



Los cataratas, recorridos pintorescos y más de 60 playas salpican el paisaje, y es la isla menos desarrollada a nivel comercial de las islas hawaianas.

Las Islas Hawaianas están localizadas en medio del Océano Pacífico, aproximadamente a 4000 km (2,400 millas) al suroeste de California. Solo se puede llegar por avión o por barco. Entre todas, existen seis islas mas importantes: Oahu, Maui, La Gran Isla de Hawai, Kauai, Molokai y Lanai. Cada isla es única y se pueden encontrar varios volcanes activos, chorros de lava, bosques tropicales y bellas playas.
Apodada la isla jardín, Kauai es considerada por muchos como la isla con mayor vegetación y belleza natural de Hawai, un increíble paisaje una flora y una fauna fantástica. Es la más antigua de las principales islas hawaianas, ocupando un territorio de 1430 kilómetros cuadrados, hogar de diferentes micro-climas debido a sus variados paisajes y elevaciones, siempre semitropical. Es un punto geográfico excepcional con dunas de arena, llanuras desérticas, valles fértiles, colinas, selvas tropicales y asombrosos picos montañosos.

Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: Kauai-Island-175905.jpg
Son 69 las espectaculares playas de Kauai que se despliegan en los 182 kilómetros de costa, y todas las playas de esta isla son preciosas y con arenas blancas, cada una ofrece paisajes únicos y actividades diversas. En la costa sur de la isla, encontramos el Spouting Horn, una delicia natural que consiste en una formación de lava que expulsa un geiser de agua cada vez que hay marea alta con un chorro de agua que puede alcanzar los 18 metros de altura.
Por otro lado, encontramos la reserva de tierra salvaje de Alakai, de puro campo, que incluye 16 kilómetros de pantano y muchas plantas y animales exóticos y los escenarios más extraordinarios pueden encontrarse en esta isla, pues la erosión ha tardado millones de años en esculpir sus fantásticas formas, y sus paisajes están formados por volcanes inactivos, fauna endémica, cuevas de helechos e impresionantes acantilados.
En Kauai se encuentra el volcán Waialeale, lugar que se caracteriza por ser el más húmedo del mundo, que forma una elevada laguna cerrada, llena de plantas únicas y de animales. Este paraje ha sido varias veces utilizado por los productores hollywood para filmar películas tan importantes como la trilogía de Parque Jurásico.
No podemos terminar el recorrido por esta fascinante isla, sin mencionar el Gran Cañón Waimea, también de 16 kilómetros de longitud y casi uno de profundidad, situado eb la parte oeste de la isla. Ofrece espectaculares vistas, con crestas, peñascos y profundos desfiladeros en el valle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.