miércoles, 17 de agosto de 2011

186.- PARAISOS PERDIDOS-6: (ALGONQUIN PARK).


El Parque de Algonquin, en Ontario, es una región maravillosa para estar unos días de vacaciones ya que te ofrece todo lo mejor que te puedes esperar

 de un espacio natural.

Es un parque nacional impresionante, Algonquin es un auténtico jardín natural, con una extensión de 7.700 kilómetros cuadrados, que ofrece a los visitantes lagos cristalinos poblados de aves, ríos rápidos que corren por entre espectaculares acantilados de roca y todo ello en el corazón de un suntuoso bosque lleno de arces, abedules, coníferas y calveros habitados por osos negros, castores y corzos.
El Parque de Algonquin, en Ontario, es una región maravillosa para estar unos días de vacaciones ya que te ofrece todo lo mejor que te puedes esperar de un espacio natural. Es uno de los parques provinciales más populares de la región y del país entero.
Aunque originalmente se lo llamó parque nacional, el Algonquin siempre ha estado bajo la jurisdicción del Gobierno provincial de Ontario. Más de 1800 artículos científicos se han publicado sobre las investigaciones realizadas en el parque, que cubre casi todos sus aspectos: fauna, geología, silvicultura, historia, el estudio del impacto humano en el medio ambiente, entre otros.

Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: algonquin_park.jpg
El Parque Algonquin fue declarado como Sitio Histórico Nacional  wn 1992, en reconocimiento por los valores de su patrimonio, incluyendo su papel en el desarrollo de la gestión de los parques, y sus programas pioneros en la interpretación de los intereses del turismo, que más tarde fue adoptado por otros parques nacionales y provinciales de todo el país.
El parque se encuentra en una zona de transición entre las coníferas del norte y los grandes bosques de caducifolios del sur. Esta mezcla única de dos tipos de bosques, y su gran variedad de ambientes, permite al parque dar soporte a una extraordinariamente amplia variedad de especies vegetales y animales.
La pesca está permitida en los Parques de Ontario, para ello se debe comprar una autorización válida por un día por vehículo, o conseguir licencias de pesca estacionales, disponible a través del Ministerio de Recursos Naturales. Peces como el bajo, la perca, la trucha y el lucio, se puede encontrar en los canales del parque. Cuanto más un pescador está dispuesto a alejarse de los puntos de acceso, es más probable que la pesca sea más exitosa.
Aunque las posibilidades de observar animales son elevadas, lo lógico es ver básicamente ardillas, algunos pájaros y alguna serpiente, pero el parque cuenta con renos, ciervos, osos, lobos, castores, y otros. Sin duda este parque gustará a los amantes de la naturaleza y los que les guste poder acampar en uno de esos lugares naturales con toda la naturaleza alrededor y poder descubrir su fauna, observar sus aves y realizar deportes acuáticos y terrestres. Es un lugar para poder pasar unas estupendas vacaciones.
Está dedicado a las personas que se quieren alejar del estrés, y evitar lo tradicional, ya que no hay grandes edificios, lujosos hoteles o fantásticos restaurantes, se produce un contacto especial entra la naturaleza y el hombre. Tiene todo lo necesario, hay lagunas naturales donde se puede tomar un buen baño, y lugares despejados donde se puede acampar con miles de lagos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.