miércoles, 14 de diciembre de 2011

201.- PARAISOS PERDIDOS-8: (ISLA VIEQUES).


Los habitantes de esta pequeña isla, son el campo de maniobras de los norteamericanos que se dedican a contaminar, destruir y bombardear sus costas como práctica de la Marina.

Es una pequeña isla a escasas millas del sureste de Puerto Rico, esta isla es conocida por Isla Nena, y es uno de los destinos favoritos para el ecoturismo. Lo primero que nos encontramos es la Bahía Bioluminiscente, su luminiscencia destaca como uno de los pocos lugares en el mundo en los que ocurre este fenómeno por el que cualquier movimiento del agua provoca que trillones de microorganismos luminiscentes se activen e iluminen la bahía durante la noche, es algo inolvidable, realmente impresionante.
Vieques es sin duda una de las últimas islas del Caribe donde todavía se puede ir a la playa y disfrutar de paz y tranquilidad. Vieques es un verdadero paraíso para los aficionados al buceo y submarinismo, pues los arrecifes de coral son el mayor reclamo de la isla, destacando los arrecifes de borde, que surgen en las lagunas en contacto directo con la costa, y los arrecifes de mancha. Siempre que no se esten realizando maniobras militares por parte de los imperialistas americanos.

Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: screen-shot-2013-06-29-at-6-03-37-pm.jpg


Vieques siempre ha sido codiciada por las potencias occidentales, en especial por los Estados Unidos. En la actualidad, las dos terceras partes de la isla están ocupadas por la Marina Norteamericana, utilizando la costa de la isla como campo de maniobras navales (podían utilizar la costa de Nueva York por ejemplo, en vez de estar dando por s… desde 1935), también las utilizan como práctica para invadir otras naciones (no te jo..).
 Puerto Rico lleva décadas pidiendo que se larguen de una vez los americanos, dado que los daños ecológicos son de gran envergadura, sin contar los daños comerciales, arqueológicos, turísticos y de la salud de la población, pero todo esto, como siempre se lo pasan por el forro de los c… los norteamericanos.
Se piensa además, que la más alta incidencia en cáncer de toda la Nación, que se encuentra en esta pequeña isla es por la presencia de radiactividad proveniente de los distintos componentes radiactivos que los americanos utilizan en la isla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.