miércoles, 4 de abril de 2012

217.- PARQUES NACIONALES Y SAFARIS-11 (P.N. de las Islas Seychelles)


Es uno de los paraísos más importantes que encontramos en el mundo a nivel turístico, se encuentran al este del continente, de África, y constituyen uno de los paraísos turísticos del Océano Índico. La riqueza de su patrimonio natural y la amabilidad de sus gentes convierten las Seychelles en uno de los destinos más deseados.

Este Parque Nacional de las Islas Seychelles, es el paradigma de las vacaciones ideales en islas solitarias con playas de fina arena blanca. Este archipiélago está situado en la zona más occidental del océano Indico, al norte de la isla de Madagascar y al este de la costa de Kenia. La mayoría de estas islas son coralinas y mayoritariamente llanas. Sólo 35 de ellas son rocosas mientras que el resto son de arena fina y blanca. más de 100 islas son las que conforman un destino turístico de renombre mundial, y en el que poder disfrutar es sencillo.
Uno de los principales activos de las Seychelles son los pájaros que allí podemos encontrar. Algunas de las islas como la isla de los Pájaros, acoge especies únicas en el mundo, la Isla de los Pájaros es ideal, se trata de la más septentrional de las islas Seychelles, una pequeña isla de coral de 170 hectáreas. Entre mayo y octubre, atrae a millones de golondrinas que, después de pasar el resto del año en el mar, llegan hasta aquí para anidar, siendo también muy interesante la variedad de golondrinas de mar y chorlitos.
 Otra especie endémica de este sistema es la tortuga gigante, que ha sobrevivido por poco a la extinción. Hoy en día, más de 100.000 ejemplares viven en este archipiélago plagado de una fantástica vida marina, pues casi la mitad de estos parajes son parques naturales y reservas protegidas de la acción del turismo y, no hay viaje a las Seychelles, que no incluya una visita a alguno de los innumerables parques naturales de las islas.
Imagen del contenedor de Google
Las especies vegetales pueblan la isla de forma única. Probablemente todo ello es debido al aislamiento de las islas, ya que estas fueron pobladas tarde, por eso habitan especies difíciles de encontrar en otros lugares, las Seychelles tienen varias especies únicas como el llamado coco de mar (lodoicea maldivica), la palmera con las semillas más grandes del reino vegetal y 5 especies más de palmeras todas ellas endémicas.
 Por su parte, las temperaturas en el archipiélago varían entre 24 °C y 30 °C, durante los meses de julio y agosto, más frescos, la temperatura baja hasta los 21 °C. Y los meses cálidos son desde diciembre hasta abril, con una humedad más alta; marzo y abril son los meses más cálidos, pero la temperatura raramente sobrepasa los 31 °C. y un sol perpetuo con unas  playas tranquilas de arena blanca y aguas color turquesa saludan a diario a todos sus visitantes.
Sus playas son postales perfectas, pero además de estas playas, las Seychelles cuentan con una excelente variedad de bosques vírgenes y santuarios de aves, así como preciosas calas y espectaculares zonas para bucear, y uno de los grandes rasgos de las Seychelles es su singularidad, ya que estas islas llevan aisladas miles de años.
Las islas de Mahé y Praslin concentran casi la totalidad de la población, mientras que la mayoría de las islas están casi despobladas. El suelo montañoso de Mahé produce particularmente pimienta, clavo de olor, canela, vainilla, cacao, caña de azúcar y cocoteros. En los últimos treinta años, las Islas Seychelles se fueron desarrollando como un fabuloso destino de vacaciones en África, debido a su agradable clima, sus playas tranquilas, espléndidos paisajes, abundante avifauna y, la posibilidad de practicar todo tipo de deportes náuticos. Los vientos alisios surorientales soplan regularmente desde mayo hasta noviembre, siendo ésta la época más agradable del año, la mayoría de las islas quedan fuera de la zona de ciclones, por lo que son raros los vientos fuertes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.