miércoles, 26 de junio de 2013

259.- PARQUES NATURALES: (Islas Mauricio)


En estos parajes, los diferentes tonos azules ilustran los fondos cristalinos del mar. A esta Isla se le conoce en el mundo como la Isla Playa. Las lagunas y las playas de Mauricio se encuentran entre las más bellas del mundo. Las Islas Mauricio son un verdadero paraíso natural, su flora y su fauna son únicas en el mundo,

     La isla principal del archipiélago de las Mauricio, casi es obligado decir que es de origen volcánico, rodeada por un anillo de arrecifes coralinos. El centro de la isla está formada por una meseta flanqueada por cadenas montañosas y cráteres volcánicos. Es una remota isla perdida en el océano, muy cerca de la actual Madagascar. Fue codiciado objeto de deseo de portugueses, holandeses, franceses e ingleses, que permanecieron en la isla hasta 1968, momento en que Mauricio pasó a ser independiente. A la Isla Mauricio se le conoce en el mundo como la Isla Playa. Perdida en medio del Océano, este pequeño pedazo de paraíso está rodeado de lagunas. El archipiélago está compuesto por la isla Mauricio, la más extensa y donde se encuentra la capital, Port Louis. las islas Rodríguez, Agalega, Saint Brandom y algunos pequeños islotes. El punto más altura del archipiélago es el Pitón de Pequeña Ribera Negra, de 626 metros de altitud. 
     Su cálido clima tropical y la barrera coralina que la rodea, hacen de esta isla un lugar ideal y difícil de olvidar, es un jardín lleno de contrastes cubierto en gran parte por el verde de sus plantaciones de azúcar. Al acercarse a las ciudades de Curepipe y Vacoas, alguien podría pensar que se encuentra ante prados impecables de la periferia de cualquier ciudad inglesa.
Fotografía procedente del contenedor de imágenes gratuitas
con el código: 999 paraíso
     Hacia el litoral oeste, se despliegan paisajes africanos. Por otra parte, las lagunas y las playas de Mauricio se encuentran entre las más bellas del mundo. Casi en cualquier parte de la Isla Mauricio, el mar y la montaña se abrazan permanentemente, las playas de arena blanca y las pendientes reverdecidas, los pueblos perdidos. Entre las áreas protegidas está el parque nacional Gorges de la Riviére Noire, en el extremo sudoeste de la isla. Otras reservas incluyen Le Pouce, y las islas Ronde, Serpente, Aigrettes y Bois. Vale la pena descubrir el interior de la isla Mauricio, tan verde como azul. Esto es así por los tesoros que esconde en su relieve y su naturaleza frondosa.
     Mauricio posee una flora muy rica y variada gracias al clima tan agradable que posee. Existe una gran variedad de flores, entre las que destacan las buganvillas rojas y naranjas, los laureles, las rosas, las camelias, las azaleas, las hortensias y las orquídeas, además de las flores de loto y los nenúfares. Probablemente la flor más bella de Mauricio sea el anthurium, una preciosa flor roja con aspecto brillante. También encontrará en este lugar el árbol de alcanfor. Mauricio está decorado con estanques de flores de loto y nenúfares gigantes que cambian de color al atardecer. Es un espectáculo maravilloso. En el país, además, pueden verse ébanos en algunas islas como en Ronde, así como, ibiscus y más de 80 palmeras de diversas clases como la latania o la llamada princesa.
Fotografía procedente del contenedor de imágenes gratuitas
con el código: www_BancodeImagenesGratuitas_com_
-mauritius-island-_Isla_Mauricio
     Con respecto a su fauna y, a pesar de la gran cantidad de animales que desaparecieron tras la llegada del hombre, en la actualidad en Mauricio se pueden encontrar infinidad de aves, ciervos, reptiles, y tortugas gigantes que fueron trasladadas desde otros países, aunque la fauna más llamativa de Isla Mauricio es sin duda la que vive en el océano. La isla está rodeada por un anillo de coral que hace que miles de especies animales y vegetales tiñen de color y de vida las orillas de la isla. También se pueden ver otras especies de peces como los peligrosos peces piedra cuya picadura puede ser mortal, y algunos crustáceos, langostas, cangrejos, bogavantes y gambas. En los ríos de Mauricio hay gambas, camarones de agua dulce, carpas y cangrejos.
     De las 15 especies de reptiles sobresalen dos especies de boas pequeñas, una de ellas conocida como serpiente negra y que se encuentran exclusivamente en la Isla Ronde, así como camaleones cornudos. Entre las innumerables especies de insectos destacan las mariposas, probablemente las más bellas del planeta. Entre los mamíferos destacan los ciervos, araraunas indias, murciélagos y mangostas. Para conocer de cerca la fauna actual, hay que dirigirse al Jardín de los Pájaros de Casela, donde se encuentran todas las variedades. También podemos observar palomas rosas, halcones, gaviotas, gorriones y cardenales. Por su parte, Isla Mauricio guarda uno de los lugares más atractivos para el submarinismo. Sus tranquilas y azules aguas acogen un increíble mundo donde el color de las aguas y los cientos de peces es la nota predominante.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.