sábado, 30 de noviembre de 2013

269.- PARQUES NATURALES: (Okavango en Botswana)


Estos parajes son uno de los escenarios naturales más fascinantes del Continente Africano, un portal hacia aventura con la madre naturaleza.

Este paraje es uno de los lugares del mundo más importantes para ver y disfrutar de la riqueza animal. Aquí tendremos la oportunidad de aprender y disfrutar, en Okavango, con la comunidad de "San" de Bostwana. El río Okavango, nace en Angola y tras 1000 kilómetros penetra en Botsuana, formado una extensa región aluvional denominada delta del Okavango. Los animales predominantes son los grandes mamíferos como el león, el leopardo, el elefante, el rinoceronte, el búfalo, el guepardo y el licaón. Entre las aves, encontramos la avutarda Kori de metro y medio, el jabirú africano, también de metro y medio, el búho pescador, el águila marcial entre otros. Todos estos animales juntos es imposible verlos en el mismo lugar. Aquí si se ven en perfecto estado salvaje.
Fotografía procedente del contenedor de imágenes de Google
con el código: 250px-Okavangopapiro2
Como hemos mencionado anteriormente, el delta de Okavango es un oasis en la aridez del territorio del país. Las lluvias periódicas subtropicales ocasionan las crecidas del río Cubango de Angola central, atraviesan Namibia con el nombre de río Kuvango y finalmente entran en Botswana como el río Okavango. El delta mencionado antes, tiene 15000  km2, donde drena 11 mil millones de metros cúbicos de agua cada año. Las islas que contiene el Delta del Okavango son realmente innumerables, se calcula que son decenas de miles, algunas muy pequeñas, pero otras suficientemente grandes como para soportar manadas permanentes de animales salvajes.
Fotografía procedente del contenedor de imágenes de Google
con el título: Delta-del-Okavango-Botswana
Este país, que durante mucho tiempo fue un protectorado británico desatendido, alcanzó su independencia en 1966. Botswana es una tierra salvaje y escasamente comunicada por carretera, constituida por sabanas, desiertos, zonas pantanosas y salinas. Fuera de este espacio protegido escasea la fauna, pero también los turistas, y se mantiene la belleza del paisaje. Muchos de los campamentos organizan salidas a pie y acampadas en islas a las que se puede llegar en canoa, con la que los habitantes del lugar se desplazan de isla en isla, y desde las que hacer pequeños safaris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.