martes, 28 de enero de 2014

273.- PARQUES NATURALES: (Bora Bora)

En estos parajes, lo normal es encontrar maravillosos tonos verdes, azules y violetas del mar. tuvo su origen en un gran Volcán que ahora está cubierto por un lago de aguas cristalinas. Es una de las islas más bonitas del planeta.

La isla presenta un colorido del mar con maravillosos tonos verdes, azules y violetas, tan impresionante como los matices es su luminosidad, siendo la isla más famosa de todas las islas tahitianas. La isla está rodeada de pequeños islotes de con buena anchura y vegetación. En la isla principal, de 259 km2, sobresale el Monte Otemanu, de algo más de 700 metros. Según en lugar desde donde se vea toma distintas formas, y destacan las vistas desde la zona de la laguna de los principales hoteles, de un azul brillante, que contrasta con la abundante vegetación de la isla. 
Fotografía gratuita perteneciente al contenedor de imágenes de Google
con el código: 223901850_bbaeddca68
Dependiendo de la profundidad de las aguas, se dibujan los diversos tonos de la laguna que a la luz del sol brillan de una forma que es difícil de describir. Bora Bora es uno de los destinos más exóticos del mundo, su economía se basa en el turismo, y las principales playas se encuentran en los Motus, y en la isla principal podemos encontrar una magnífica playa, la playa Matira en la punta de la isla que lleva este nombre, playas de arena blanca y aguas cristalinas que impacta solo verla. Las tonalidades de la laguna son impresionantes, fondos de coral blanco, fondos rocosos, zonas con algo mas de profundidad marcan mediante líneas claramente visibles los cambios de profundidad.
Fotografía gratuita perteneciente al contenedor de imágenes de Google
con el código: bora-bora-vida-3_2308628
Solo sumergirse en el agua con las ya nos hace ver vida por todas partes, como es ver los peces mariposa que son los mas llamativos y muy curiosos, sobre todo porque están acostumbrados a que los turistas les tiren pan y comida.  El arrecife de coral que rodea esta isla encierra enormes riquezas de flora y fauna submarina, pero tuvo su origen en un gran Volcán que ahora está cubierto por un lago de aguas cristalinas. Tal como se ha indicado, la isla de Bora Bora y otras islas cercanas están completamente rodeadas de arrecifes de coral.
Fotografía gratuita perteneciente al contenedor de imágenes de Google
con el código: huaine-4_2764432
La tranquilidad es la tónica general en estas islas, no hay alboroto, no hay actividad nocturna y a las 6 de la tarde oscurece y no se escucha ningún ruido, salvo algún espectáculo a lo lejos en forma de tambores. Es visita obligada en esta isla los pueblos de Vaitape, Faanui y Anau muy alegres y coloristas y, los safaris con jeep, nos conducen al interior de la isla para ver toda la belleza de la Polinesia, muy verde y fértil. En resumidas cuentas es una de las islas más bonitas del planeta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.