miércoles, 26 de marzo de 2014

277.- GRANDES PARQUES NATURALES: (La Isla de Java).


Estos parajes, son uno de las más importantes no solo de Indonesia, sino del sudeste asiático

Esta isla es una de las más de 17.000 islas que forman la República de Indonesia, el mayor archipiélago del mundo, que está situado en el extremo sudoriental de Asia. El origen de esta isla es totalmente volcánico y en su relieve se levantan más de cien volcanes, con algunas cumbres que sobrepasan los 3.000 metros de altura, entre ellas, el Monte Semeru con 3.676 metros.
Fotografía gratuita perteneciente al contenedor de imágenes
de Google con el código: Indonésie - Ile de Java 01
 Las cenizas de las sucesivas erupciones han contribuido a la fertilidad de sus tierras, por lo que Java posee una vegetación variada y abundante. Con continuos movimientos sísmicos, debido a su actividad volcánica, fue precisamente un maremoto en la isla de Sumatra, el que provocó el tsunami que afectó el Sudeste Asiático y causó más de 130.000 muertos el 26 de diciembre de 2004. La cadena de montañas volcánicas forma una espina dorsal este-oeste a lo largo de la isla.
Fotografía gratuita perteneciente al contenedor de imágenes
de Google con el código: bromo-majameru
Es la mayor de las islas de Indonesia donde se encuentra el monumento Budista más grande del mundo, el Borobudur que es uno de los símbolos de la meditación y tranquilidad más bonitos que existen en el planeta. Cuenta con una superficie de 132.000 Km2, y una población de 124 millones de habitantes, lo que la convierte en la isla más poblada del mundo y la decimotercera más grande.
Fotografía gratuita perteneciente al contenedor de imágenes
de Google con el código: bromo-amanece
La isla de Java cuenta con ciudades tan importantes como Yakarta, que es la capital del país, además de otras ciudades como Java Barat. Geográficamente la encontramos al oeste de Bali, y al suroeste de Sumatra, otra de las islas importantes del país, es de origen volcánico, y cuenta con numerosos volcanes rodeados de abundante vegetación y naturaleza. También encontramos diferentes destinos turísticos, como son por ejemplo Yogyakarta, donde además de unas increíbles playas encontramos un impresionante monumento budista que se llama Borobudur mencionado anteriormente, así como el Prambanan, que es el templo hindú más grande de la Isla.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.