martes, 31 de marzo de 2015

298.- GRANDES VOLCANES: Volcán Tupungato. (Argentina-Chile)

Este volcán,  con más de 6.500 metros de altura, no tiene actividad, que se sepa desde el pleistoceno. Está inmerso en el Parque del mismo nombre con una extensión de más de 
100.000 hectáreas, medidas gigantes para un país gigante como es Argentina. El paisaje es realmente imponente y de extrema belleza, como lo son sus condiciones ambientales, extremas.

Este volcán, se encuentra enclavado en plena cordillera de los Andes, entre Chile y Argentina con nieves perpetuas, mejor dicho con una mas que gruesa capa de hielo, presenta un cráter gigante de 4000 metros de diámetro. Este volcán está inmerso en el Parque del mismo nombre con una extensión de 150.000 hectáreas, medidas gigantes para un país gigante como es Argentina. Parece ser que su nombre indica mirador de las estrellas, o también su alta majestad en quechua. En el parque, al que pertenece, se encuentra una buena representación de cóndores, águilas moras, zorros y guanacos por parte de la fauna, siendo la flora principal de coirones y yaretas.
Fotografia perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: 250px-Tupungato1
Este volcán se encuentra en la zona central de Los Andes, entre Chile y Argentina. Dado que es una montaña de gran altitud, esta expuesta al frio y a los fuertes vientos. Es un estratovolcán cónico, de gran altura compuesto principalmente de muchas capas de lava endurecida, por lo que se desarrollan sobre los materiales de sucesivas erupciones. Un ejemplo en España, lo tenemos en las Islas Canarias, con el Teide, ejemplo cásico de estratovolcán. El Chimborazo, es otro ejemplo de estratovolcán en el Ecuador. Este volcán es un desafío para los montañistas, pues es uno de los seismiles que hay que coronar, aunque sea simple de ascender, es duro como el que más.
Fotografia perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: img-19332-20474

El, Parque, esta situado al sudoeste de la provincia de Mendoza, protegiendo una buena parte de los Andes centrales, con el volcán de más de 6.800 metros como objetivo protector principal. La biodiversidad es baja pues es un ecosistema de gran elevación, pero las especies que viven en estas condiciones extremas, están muy bien adaptadas a la vida de altura y en las partes mas bajas del parque. La vegetación se adapta perfectamente a las temperaturas bajas, a las tormentas y al viento, soportando grandes periodos de congelación. La fauna, por su parte, como hemos indicado anteriormente, esta formada por águilas, cóndores y los guanacos entre otras especies. Las condiciones que rodean la vida de estas especies, las hace singulares, pues las condiciones adversas se ven recompensadas por la escasa competencia que tienen cada una en su nicho ecológico. En definitiva, el paisaje es realmente imponente y de extrema belleza, como lo son sus condiciones ambientales, extremas.


NOVELAS MUY INTERESANTES QUE NO TE DEJARAN INDIFERENTE:




http://m.casadellibro.com/ebook-recuerdos-de-alexandra-ebook/9788483262375/2391053
  

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.