lunes, 5 de junio de 2017

325.- Gigantes de la naturaleza.


No es posible, y la evolución se encargó de ello, que pudiéramos encontrar moscas del tamaño de un ave, pero hace 65 millones de años, sí que había insectos gigantes

Gigantes en el mundo animal, depende de cómo lo veamos desde nuestro punto de vista. Si vemos una cucaracha o un mosquito en casa, lo primero que hacemos es intentar aplastarlos contra el suelo o las paredes, no te sientes mal por este comportamiento, pero si lo que tienes delante es un gato o un perro, la cosa cambia de forma radical, pues hay un cierto cariño con ellos y no lo mataríamos así. Esto es por el tamaño y el comportamiento de estos animales de compañía. No es posible, y la evolución se encargó de ello, que pudiéramos encontrar moscas del tamaño de un ave, por ejemplo. Si en su día, esto pudiera ocurrir, la especie humana estaría en clara desventaja y se extinguiría, si todos los insectos fueran de ese descomunal tamaño. Durante las etapas de dominio de los dinosaurios, hace 65 millones de años, sí que había insectos gigantes y, por lo tanto, en ese tiempo tuvieron su momento de esplendor, tuvieron su oportunidad y no se aprovechó.
Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: animal-gigante14.

Animales los encontramos por todas partes, caminan, corren, gatean nadan o saltan en nuestro entorno, pero nos llama la atención cuando estos animales son enormes, como murciélagos, peces y otros animales de tamaños muy exagerados, que nos llaman mucho la atención. Ejemplo de ello son los caracoles gigantes de África, murciélagos de casi 4 kilos de peso y 2 metros de envergadura, el famoso sapo de caña oriundo de América central y del sur, el cual está causando graves problemas en Australia, con casi 40 centímetros de longitud.
Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: animal-gigante 9.
Un ejemplo muy llamativo es la salamandra gigante de casi 2 metros, es el anfibio más grande del mundo, grillos gigantescos que no entran en la palma de la mano, o los cangrejos coco, del Índico y Pacífico de 5 kilos de peso, y el cangrejo araña de más de 20 kilos de peso. Para terminar este apartado, un ejemplo entre las ranas, la Goliat de África de medio metro de longitud y casi 4 kilos de peso. En el mar, encontramos medusas gigantes de 15 metros y 200 kilos de peso, cocodrilos marinos de casi siete metros, el pez gato de china de más de tres metros.

Estos libros que pongo aquí, son muy interesantes, tanto en su lectura como en su contenido. La escritora  presenta un texto ameno, entretenido y de perfecta escritura, en definitiva grandes libros que no tienen nada que envidiar a los publicados por grandes editoriales. Disponibles en ebook y en tapa blanda.


https://www.amazon.es/dp/B073G9M7PL?tag=relinks2-21



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.