martes, 17 de octubre de 2017

329.- Los cuernos en la naturaleza.


Los cuernos en la naturaleza, han sido considerados favorecedores del sexo masculino, hasta que dejaron de ser un gran adorno en la cabeza, y han pasado a ser burla, mofa e insulto. Actualmente poner los cuernos se refiere tanto a la infidelidad del hombre como al de la mujer. En los animales, estas defensas, son empleadas para evaluar la fuerza y su poder en los enfrentamientos entre los machos.

Los cuernos en la naturaleza, han sido considerados favorecedores del sexo masculino, hasta que dejaron de ser un gran adorno en la cabeza, como en el caso de los vikingos y, en poco tiempo, pasaron a ser motivo de mofa y burla de la gente conocedora de la ofensa. En los animales significan fuerza y poder, dedicadas a los que los poseen, para la defensa personal contra miembros de su propia especie y sexo, o contra los potenciales enemigos. También estas defensas, son empleadas para evaluar la fuerza y el poder del propio animal en los enfrentamientos entre los machos en los llamados torneos. Un macho y otro se enfrentan con grandes golpes, o se entrelazan para la posesión de las hembras. Estos cuernos en la naturaleza, son muy variados, los hay grandes y pequeños, entrelazados, los que se renuevan cada temporada o, los que son para toda la vida del animal.
Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: Estado-inicial-del-cuerno-1024x768.jpg
Los cuernos no son iguales en su estructura, los hay de material óseo y son los huesos los que dependiendo de las tensiones, crecen de una manera o de otra formando las siempre distintas cornamentas. Otras veces es material córneo, el que recubre la cornamenta, dejando una parte central hueca. Estos y otros cuernos similares, son utilizados tanto ahora como en la antigüedad, para hacerse las llamadas entre los distintos grupos, modulándolos para hacerles sonar de distinta manera, dependiendo del corte practicado en el extremo del mismo. Por otro lado, a alguien se le ocurrió que en determinados cuernos, como los de los rinocerontes, había un potencial afrodisiaco, produciendo la mayor de las catástrofes para esta especie.
Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: 1325532047_0.jpg
Los tamaños de los cuernos son muy variables, la jirafa los tiene muy pequeñitos, en comparación con el tamaño del animal, por el contrario, los más grandes pueden ser los de los búfalos, pueden ser vistosos como es el caso de los ciervos. Antes de perder un torneo, el macho del ciervo tiene unas cornamentas increíbles, desarrolladas durante la vida del animal, y que generalmente muere al año siguiente de perder su máximo rango en el grupo, al ser desplazado por otro macho más vigoroso y con más fuerza.
Fotografía perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: Estado-inicial-del-cuerno-1024x768.jpg
Los hombres prehistóricos, adornaban sus templos asiáticos con cornamentas y, los egipcios en sus jeroglíficos, representaban ya las cornamentas, con figuras que simbolizan prestigio, elevación y gloria. Hoy en día, sería la representación de la corona, lo coronado, símbolo del el que sobresale y, la corona serían esas formaciones puntiagudas que en su momento debían ser cuernos. Si tomamos al pie de la letra lo dicho hasta ahora, llevar cuernos en el hombre significaría, ser todo un honor, prestigio, estar más alto que los demás, poder, fuerza, incluso ese poder máximo, está representado por el macho cabrío con su gran cornamenta, en el demonio. En muchas tribus, así es. En la actualidad, es todo lo contrario, burla, mofa e insulto. Actualmente poner los cuernos se refiere tanto a la infidelidad del hombre como al de la mujer.


Estos libros que pongo aquí, son muy interesantes, tanto en su lectura como en su contenido. La escritora  presenta un texto ameno, entretenido y de perfecta escritura, en definitiva grandes libros que no tienen nada que envidiar a los publicados por grandes editoriales. Disponibles en ebook y en tapa blanda.


https://www.amazon.es/dp/B073G9M7PL?tag=relinks2-21



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.