jueves, 1 de febrero de 2018

333.- Alegría y tristeza.


Se dice que la alegría se manifiesta desde el interior del alma, es una emoción placentera, genera bienestar y, sería el estado de ánimo más confortable, una emoción muy grata.
Por su parte, la tristeza, presenta un alto contenido negativo, lo presentan individuos con baja autoestima, abatimiento y constantemente con ganas de llorar, aquellos que presentan esta emoción, siente pena, aflicción y angustia, por algo acontecido doloroso.  


Hay más de 700 expresiones faciales en el ser humano y, más de 300 emociones catalogadas en tres tipos, positiva, negativas y variables. Veremos en este blog, dos de las más importantes, una positiva como es la alegría y, una negativa como es la tristeza. En otra ocasión veremos algo sobre la amenaza, la ira y la venganza, que son de tipo variable. En siguientes notas veremos la agresión y la agresividad, la ansiedad y la depresión, el escalofrío y el terror, las alucinaciones, el asco y el hipo, el bostezo y el vértigo, la narcolepsia, el suicidio, la maldad, la cobardía y el valor y, por último, las fobias y las filias. Todo a lo largo de dos años.
Fotografia perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: la-alegría-interior
La alegría, es un sentimiento grato, de esos que hemos llamado positivos, es la expresión de júbilo, la alegría genera bienestar, sería el estado de ánimo más confortable, una emoción muy grata. Como es una emoción favorable, se suele manifestar con la sonrisa, es sinónimo de contento, entusiasmo, felicidad, gozo, agrado y muchos más. Se dice que la alegría se manifiesta desde el interior del alma, es una emoción placentera. Puede significar también la atenuación de un malestar y puede causar alegría, la contemplación de algo muy hermoso. Cualquier evento que nos resulte agradable, puede producir alegría, lógicamente todo aquello que impida el malestar, producirá alegría en el sujeto. Esta emoción, puede ayudar a la consecución de nuestras metas, nos hace más creativos y con mayor éxito.
Fotografia perteneciente al contenedor de imágenes de Google.
Código: tristeza 4
La tristeza, es una de las emociones más básicas que poseen los seres humanos, presenta un alto contenido negativo, lo presentan individuos con baja autoestima, abatimiento y constantemente con ganas de llorar. Aquellos que presentan esta emoción, siente pena, aflicción y angustia, por algo acontecido doloroso. Los animales también son capaces de desarrollar tristeza, como puede ocurrir con los perros. La respuesta de la tristeza es a un suceso ya acontecido, mientras el miedo es a un evento que va a suceder, de aquí su gran diferencia. La tristeza a menudo hace reflexionar más en nuestros sentimientos. Esta emoción es tan intensa como profundo sea el vínculo con lo perdido, presenta una falta de energía, no dejando fuerza para actuar y, mediante el lloro exteriorizado, sacamos el dolor. De alguna manera, la tristeza ayuda a reparar las pérdidas y está constantemente presente en nuestras vidas.


Estos libros que pongo aquí, son muy interesantes, tanto en su lectura como en su contenido. La escritora  presenta un texto ameno, entretenido y de perfecta escritura, en definitiva grandes libros que no tienen nada que envidiar a los publicados por grandes editoriales. Disponibles en ebook y en tapa blanda.


https://www.amazon.es/dp/B073G9M7PL?tag=relinks2-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.