miércoles, 2 de mayo de 2018

336.- Parque Nacional Sierra de Guadarrama.


PARQUES NACIONALES DE ESPAÑA- 15/15 (Sierra de Guadarrama))
                                                                                                                                      
  La orografía del Parque Nacional, permite tres millones de visitas al año. Es un espacio natural de alto valor natural y cultural, muy poco alterado por el ser humano, declarado de interés general por la Nación, por ser representativo del patrimonio natural de España.

El parque Nacional fue creado en el año 2013, con una superficie de casi 34.000 hectáreas, repartidas entre la comunidad de Madrid con 2/3 y Segovia con 1/3 de superficie es el parque más joven de los 15 Parques Nacionales de España, entremezcla lo público con lo privado junto con el reclamo para los turistas, pues su orografía permite la visita de tres millones de turistas al año. El mantenimiento, la investigación y todos los servicios, lo realizan empresas privadas contratadas por el Gobierno central y los fondos europeos. 

Fotografía procedente del contenedor de imágenes de Google:
Código: 270px-Circo_y_cima_de_Peñalara1
Las cumbres de Guadarrama son un Parque Nacional que se puede conocer en profundidad, pero de un modo respetuoso, no a cualquier precio, ha de ser de forma sostenible, pues es el segundo parque Nacional más visitado después del Parque Nacional del Teide en las Islas canarias. En el Parque Nacional de la Sierra del Guadarrama, hay hasta nieve sistemas naturales, matorrales, pinares, robledales, quejigares, encinares, bosques de ribera, lagunas de alta montaña, sistemas de origen glaciar y relieves de alta montaña.
Fotografía procedente del contenedor de imágenes de Google:
Código: Sierra del Guadarrama-009.2
La cima más alta, corresponde al pico Peñalara con más de 2.400 metros de altura y otros cuatro de más de 2.200 metros, formando todo parte del Sistema Central de la Península Ibérica, siendo el Parque un auténtico refugio de la biodiversidad, por las condiciones de Sierra. Hay más de 1280 especies, muchas en peligro de extinción, 1500 plantas autóctonas y 30 tipos de vegetación, con el pino silvestre, el roble, el enebro y la encina como más destacados. Entre la fauna, destacan los ciervos, jabalíes, el lobo ibérico, corzos, gamos y cabras montesas, gato montés, zorro y liebre. Es por lo tanto, un espacio natural de alto valor natural y cultural, muy poco alterado por el ser humano, declarado de interés general por la Nación, por ser representativo del patrimonio natural de España.

Estos libros que pongo aquí, son muy interesantes, tanto en su lectura como en su contenido. La escritora presenta un texto ameno, entretenido y de perfecta escritura, en definitiva grandes libros que no tienen nada que envidiar a los publicados por grandes editoriales. Disponibles en ebook y en tapa blanda.

https://www.amazon.es/dp/B073G9M7PL?tag=relinks2-21

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.